Migrante

octubre 16, 2009

De la primera cuenta de correo electrónico que usé con frecuencia no quedan vestigios. La dejé de ocupar hace al menos siete años. Y la dejé de buscar hace unos seis. Allí quedó mi nombre y una clave. Y una pregunta para recuperar la contraseña que, por supuesto, fue lo primero que olvidé. Cuando ya no respondió a mis necesidades, cambié esa cuenta por otra. Y luego por otra. Y una última, que actualmente ocupo. Vendrán nuevas, de eso no cabe duda. Me he transformado -la web nos transforma a todos en este sentido-, en un hombre migratorio, que navega de una cuenta a otra, de un servicio a otro; que avanza (o camina) a marcha forzada, bajo el convencimiento de que viene algo mejor. Llevamos nuestros cuerpos virtuales a todos lados, dejamos pistas en cada esquina y en cada vuelta. Un nombre por ahí, un pseudónimo por allá; una red de amigos a la que nunca más seguí o un grupo de contactos profesionales con los cuales, paradoja, perdí contacto. Llevo más de diez años de viajes y siento que tengo retazos repartidos por todos lados. Imagino que en el futuro habrá expertos en recuperar estas historia personales en internet. Ellos tomarán cada pieza y armarán el puzzle, hasta formar una imagen que nos compraremos, con cierta ingenuidad, como fiel reflejo de nuestra vida.

3 comentarios to “Migrante”

  1. Monsi Says:

    El navegar y encontrar blogs como el tuyo es cultivante y motivante, y no dejo mensajes porque nunca estoy segura de expresar lo que realmento quiero :S decir ?? Solo hoy. gracias, gracias por escribir como escribes, gracias por dejar imagenes que se quedan grabadas en la mente, gracias por permitirme conectarme a otros lugares que ni remotamente soñe que existieran, gracias por ampliar mi mente, mis ideas, mis sueños. gracias por lugares como el tuyo.


  2. Gracias por tus palabras Monsi. Uno escribe sin esperar recompensa, pero palabras como las tuyas son muy estimulantes para seguir en esto.
    Saludos

    CV

  3. Claudia Says:

    Siempre he pensado en las páginas personales de los que mueren, quién las recupera?????


Responder

