Nota mental sobre la web

agosto 27, 2009

google-earth

Todo es un gran engaño, una farsa que nos permite vivir tranquilitos en el sillón, descansados con el laptop sobre las piernas y la mente afiebrada de tanta información que nace de esta web. Lea a Juan Freire. Aqui relata el engaño hipertecnológico al que nos somete google earth, que nos promete mostrar todos los rincones de nuestro planeta, cuando en realidad hay tantos agujeros vedados, tanto pixeles duplicados para dar la impresión de realidad, que es difícil distinguir entre tierra firme y tierra clonada. Ese paradigma nos sirve para entender por qué internet revuelve todo, tumba negocios, invierte valores, modifica costumbres. En internet todo se transforma en mito, en relato, en verdad potencial, que es como decir verdad por ser demostrada.  Internet es el aleph que Borges predijo. ¿Que no ha leído a Borges? Entonces parta por aquí. No quiero que se malentienda. No critico la web, mas bien hablo como un alcohólico hablaría de su bebida tras arrepentirse de entrar a una reunión de alcohólicos anónimos. Insisto, es el aleph.

6 comentarios to “Nota mental sobre la web”


  1. Qué buen post Carlos. Breve y te deja pensando. Leí lo de Freire, pero más me gusta tu análisis.
    Congrats!

  2. katina Says:

    Hola,

    Adhiero TODO el rato. Me encantó. Sí, es el aleph, y añado, tiene harto de la telepantalla (1984), sobre todo las redes sociales (y yo supe de este post por el twitter de Roberto), ja.
    Saludos,
    Katina


  3. Excelente. Va de inmediato a @canal_medios .


  4. Gracias a todos por los aportes. La web tiene mucho de mito y a veces cuesta encontrar la estructura sólida tras tanto dato e historia. Ustedes apoyan mucho ese esfuerzo.
    Saludos

  5. lirio Says:

    Buen análisis.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: