El ídolo del cassette blanco

junio 26, 2009

Cuando tenía ocho años, mi madre llegó a casa con dos cassettes. Mi hermana cogió el de José Feliciano, un hit en esa época, y a mí me quedó uno que tenía a un tipo negro vestido con lentejuelas en la tapa. Escuché el cassette por varios meses. Practiqué los pasos (sí, practiqué los pasos) más de una vez frente a mi familia más cercana. Nunca me atreví a repetirlos.  Fue mi primer encuentro consciente con la música. Ese mismo año vi el video de Thriller en la casa de una tía. Era de noche y con mi hermana pudimos quedarnos en la pieza donde estaba la videocasetera Sony sólo porque estábamos acompañados de una prima mayor. Fue la primera vez que vi algo que, sabía, estaba prohibido a otros niños de mi edad. La idolatría duró una temporada, pero su recuerdo permanece junto al de toda una época. Como suele ocurrir con la memoria, que es selectiva, mis recuerdos enfatizan las alegrías junto a la música de MJ, antes que en su caída posterior.

3 comentarios to “El ídolo del cassette blanco”

  1. Gonzaloieb Says:

    La única canción de Jacko que he tarareado este día es “Ben”…

    Saludos

  2. Jorge Says:

    la muerte de MJ nos recordó porqué nos gustan tanto los ídolos. Es triste que lo recordemos así. Y “Ben” es una de las mejores canciones tristes de la historia.

    Saludos.

  3. Leyla Em Says:

    Cuando yo tenía seis años había un televisor en blanco y negro en un mueble cercano a la sala. Bajo él había un pañito tejido a crochet por mi madre y la antena ya se había convertido en cable hechizo. Recuerdo esas imágenes familiares de joder con la antena por distintos sitios para encontrar una buena señal. A MJ siempre lo ví con interferencia, lo único que podía ver bien eran sus calcetines blancos.


Responder

