Newsweek propone un camino

mayo 19, 2009

custom_1242644131068_obama_newsweek_cover

Cambio no es evolución. Lo dijo Darwin y vaya cómo nos ha costado entenderlo. La revista Newsweek salió con un nuevo diseño y una idea renovada sobre cómo pararse frente a los lectores.  “Una nueva revista para un mundo que cambia”, dice su director John Meacham, en un extenso artículo que explica la fórmula. Newsweek tiene ahora cuatro secciones, una de ellas dedicada a piezas de largo aliento narrativo, que intentará satisfacer las exigencias de aquellos lectores mejor informados y un despliegue gráfico que enfatiza en las infografías grandes y complejas, con una pieza que cierra la revista en cada número. ¿Evolución o cambio? La respuesta quedará estampada en los balances de Newsweek al final del año. Suena frío y duro, pero el mismo Meacham reconoce que el objetivo primordial es hacer de la revista un producto rentable.

Antonio Giner dice que la nueva Newsweek es un “bookzine” y pide darle una oportunidad. En Gawker son un poco más excépticos.  Como sea, la nueva Newsweek plantea un sendero distinto y arriesgado, y su destino marcará seguramente un camino en el mundo de las revistas de actualidad. ¿Quién sabe dónde termina ese camino?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: