Dos lecciones del Este

abril 1, 2009

del-este

Jacek Utko es un diseñador de periódicos polaco que propone al diseño como un elemento clave en el salvataje financiero de los diarios. Su propuesta, como lo describe en esta charla que dictó en las Ted Conference, consiste en trabajar el diseño de un diario como una partitura musical, hacer de cada portada un pequeño poster y jugársela porque el diseño vaya más alla de sus fronteras y transforme la marca, los ritmos de trabajo y la cultura de propio diario. La realidad económica de los países en los que ha trabajado Utko es similar a la chilena. Quizás por ello la suya puede ser una primera lección del Este.

La segunda, que también forma parte de las Ted Conference, la entrega el periodista Sasa Vucinic, quien afirma que no hay mejor inversión que la prensa gratuita. Lo dice él, que encabeza una compañía que gestiona ventas de bonos de diarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: