Lo salvaje del Periodismo

marzo 9, 2009

La vida puede ser salvaje y rudimentaria, aunque estés sumido en la belleza de Bad Aibling y en el horizonte no existan decisiones más trascendentales que el ocio. La amenaza está ahí, latente, y el fracaso, en la frontera misma del instante. Eso me queda un poco de las lecturas hasta ahora de Cheever. Eso y muchas otras cosas que mejor me guardo, porque algo dicen de mí. Y no siempre es agradable mirarse en el espejo que otorga la literatura.

La reflexión no es casual. Mañana parto clases sobre nuestra profesión, el Periodismo, y el azar quiso que me topara con este link, que parece una transmisión online de la agonía de los periódicos. Todavía tengo fe en la palabra escrita. En los próximos meses, tendré que argumentar el por qué de esa convicción.

Una respuesta to “Lo salvaje del Periodismo”


  1. Yo comaprto tu fe. No somos pocos. Suerte en tus clases!


Responder

