Bitácoras de papel

enero 28, 2009

Todos los caminos se pueden transitar en ambos sentidos. Mientras cada día crece el número de periódicos que se transforman en medios únicamente digitales, los impulsores de “The printed blogs” avanzan en la dirección contraria. Según cuenta el editor jefe de la iniciativa, Joshua Karp, la idea es aplicar en las calles de Chicago y San Francisco algunas de las técnicas que fundamentan el éxito de las bitácoras. Para ello, la firma imprimió un primer número de 2.500 ejemplares, con el contenido de varios blogs locales y nacionales. El diario tiene distribución gratuita y una impresión modesta, hecha en la casa de los propios impulsores del proyecto.

Nadie se hará rico con la negocio de las bitácoras impresas, al menos no en esta primera pasada, pero resulta interesante la apuesta por un esquema de negocios distinto al que sostiene la prensa tradicional, el uso de esquemas de contenidos y diseños imaginativos y la audacia de los impulsores por apostarle a un formato del que muchos huyen. Con esa decisión, ellos demuestran que el concepto multimedia está en evolución y no sólo se refiere al uso de muchos medios digitales. La letra impresa todavía puede jugar un rol clave en el futuro del negocio de las noticias.

Vía El Mostrador

Anuncios

Una respuesta to “Bitácoras de papel”


  1. Buenísimo. Sabes? Yo nací, crecí, me hice y sigo un mundo escritural. Confío casi solamente en esa información. Sin embargo, siento que la palabra impresa en papel está esclavizada por la tinta y los formatos corregibles del mundo digital hacen que las letras, palabras, ideas y gritos sean más libres…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: