Otra muerte: Esta vez, los blogeros

noviembre 12, 2008

maquina-periodismo-bloggers

Luego de anunciar la muerte del periódico, The Economist afirma el fin de los blogs como medios alternativos y de puro esfuerzo personal tal como los conocemos. Según la publicación, el retiro de Jason Calacanis marca el inicio de la declinación para un oficio que iba en alza. La incorporación de blogeros a medios tradicionales, el surgimiento de otras herramientas de participación (Twitter y Facebook), junto a la barrera marcada por el amateurismo en muchos de los contenidos, son puntos clave del proceso que, según la publicación, se viene casi como la crisis financiera. El autor de la nota, Andreas Kluth, deja una luz de esperanza al final: los blogs morirán para transformarse en ubicuos y estarán presentes como contenido en casi cualquier producto de internet. En su propio blog, Kluth profundiza con algunas de las personas que comentaron su artículo. De ellas destaco lo que dice Charlene Li, una de las más importantes expertas en medios sociales, quien rescata el concepto original de la bitácora: “In the end, blogging grew because people used it as a way to connect with people and develop relationships. If it *evolves* into new formats, then it’s staying healthy, rather than stagnating“.

Anuncios

2 comentarios to “Otra muerte: Esta vez, los blogeros”

  1. Rodrigo Says:

    cuántas muertes se han anunciado? al final no habían muerto, ni los periódicos, ni los bloggers. El obituario del Economist peca de profeta… mientras uno sigue escribiendo y la gente, leyendo.

  2. Gonzaloieb Says:

    Igual es cierto que la fiebre del 2005-2006 ya no existe… ahora que algunas comunidades ya están formadas, se lograron lazos y se hicieron amistades quedan los menos subiendo contenidos, o comentando o leyendo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: