Verdades preocupantes

septiembre 30, 2008

Lo cita el ya indispensable Giner y es un argumento tan patente de lo que ocurre hoy en muchos diarios que vale la pena multiplicar esas citas. Andrew Mango, ex editor de la BBC plantea lo siguiente:

Los hechos son sagrados, pero las opiniones son libres; pero la verdad, mis amigos, es que las opiniones son baratas y los hechos caros“.

Lo decía el último informe de American Journalism: una de las amenazas más importantes para la prensa es que la disminución de periodistas en las salas de redacción tenga un impacto notorio en la calidad del contenido y que en un futuro no tan lejano tengamos diarios muy baratos de producir, pero con historias intrascendentes. El tema adquiere actualidad ante la crisis económica que vive el Mundo y ante los ejemplos de periodismo clonado que el mismo Giner apuntaba en otro de sus artículos. El desafío no es poco, especialmente para la prensa regional de todo el mundo. Los periódicos locales suelen estar acostumbrados a las estrecheces económicas; lo complejo es que ahora, a través de internet y los servicios de celulares, se enfrentan a la competencia de medios nacionales e internacionales, con mejores contenidos y mayores recursos. ¿Cómo se compite en ese escenario? Pues con la información local, pero como decía un experto, entendida bajo el prisma de la globalidad. Localizar lo global y globalizar lo local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: