Los diarios en televisión

septiembre 4, 2008

Salvo contadas veces, los diarios no desarrollan fuertes campañas publicitarias. Los equipos de márketing fortalecen el servicio personalizado de los clientes, forman comunidades de lectores y publicidad pone un cartel en alguna carretera, pero rara vez desarrollan campañas masivas o reposicionan sus marcas con la espectacularidad que lo hacen otros productos o servicios. Los australianos de The Age pensaron distinto y desarrollaron un spot televisivo que expresa claramente eso de “llevar el mundo a su hogar”. Sin embargo, los hábiles de Gawker le entregan otra interpretación al spot: demuestra, dicen, que el video es mucho más excitante que el papel. Y los diarios tienen el video allí, a la mano, como un recurso en sus sitios web.

Anuncios

Una respuesta to “Los diarios en televisión”


  1. Hacia ese horizonte marcharán los diarios? Ese soporte dejará obsoleto al papel? nuestras noticias se nos volverán imágenes en papeles de códigos binarios? las fotos comenzarán a moverse?
    Pueden ser mil preguntas más. Este fin de semana fui al persa Biobío y me encontré con ejemplares de La Tercera de la Hora. Qué formas de narrar tan distintas, qué enfoques más diversos, qué privilegio a la información por sobre la publicidad (que ha convertido, a veces, a los diarios actuales en catálogos de avisos con espacios blancos que rellenan los periodistas).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: