Formas de matar a un periódico (y otras para resucitarlo)

julio 16, 2008

Antonio Giner tiene un listado de cosas que garantizan la muerte de un periódico:

Ser aburridos y atolondrados/ cambiar lentamente/ imprimir noticias “de ayer” / no tomar riesgos / esperar mejoras, pero no hacer nada distinto para alcanzarlas/ insultar a los lectores/ mentirle a los avisadores/ adular a los políticos/ dar cobertura a las instituciones, pero no a las personas/ no interactuar con la audiencia/ imprimir en forma deficiente/ imprimir en colores baratos/ escribir largo/ no darle importancia al diseño/ no darle importancia al talento/ no despedir a los malos gerentes/ pagar mal/ no innovar/ exprimir hasta el último peso de las ganancias (no reinvertir) / esperar milagros.

Me parece un listado razonable. Pero Giner no sería el asesor que es sin un listado de propuestas. ¿Cómo hacer crecer un periódico? El dueño de Innovation dice

Intenten ideas locas/ sean diferentes/ sacudan las cosas un poco/ vendan sus periódicos como si fueran demonios de las ventas/ hagan reír a sus lectores/ elaboren grandes historias/ sean hiper locales/ intégrense/ Muestren no cuenten/ Apliquen talento / hagan periodismo / hagan periodismo/ hagan periodismo…

3 comentarios to “Formas de matar a un periódico (y otras para resucitarlo)”


  1. Pero quién da espacio a esas sugerencias?? Las lógicas siguen siendo las anquilosadas y nos convertimos en reproductores, voceros, grabadoras con pies…


  2. Pocos dan esos espacios. falta ver cómo lo hacen facebook, google, yahoo y tanto otros que no le temen al riesgo, a la creatividad, a lo distinto. Y ya vemos cómo les va.
    Saludos
    CV

  3. smokedeyes Says:

    otra forma de hundir a un medio: mantener gente sobreexplotada, aturdida y atrofiada intelectualmente


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: