Danza de campeón

junio 4, 2008

No recuerdo qué edad tenía cuando fui por primera vez al estadio. Sí recuerdo que me llevó mi padre, jugaba Everton y otro equipo de camiseta blanca. Recuerdo el susto por las celebraciones de un gol, aunque no sé quién lo metió ni cómo salió el partido. He sido hincha de Everton casi toda la vida, pero reconozco que soy de esos hinchas ingratos, que se acuerda de su club en los días de victoria y lo masculla en las derrotas. Reconozco que también grito por otro equipo, uno que entrega más títulos, porque muy rápido me di cuenta que apoyar sólo a los oro y cielo era un camino de amargura y, bueno, no todos hemos nacido para aguantar el sufrimiento. Historias como la mía son comunes en esta hinchada. Somos desapegados, no vamos al estadio y a penas nos sabemos el nombre del entrenador. Pero todo eso hace más sabroso el título. Existe el mito de que uno ve campeón a Everton una vez cada generación. Lo vio mi abuelo en los 50. Mi padre, en los 70. Y hoy me toca a mí. Déjenme disfrutar la danza del campeón.

2 comentarios to “Danza de campeón”

  1. Jorge Díaz Says:

    Disdrute no más, que merecido se lo tiene… No todos los días se puede decir campeón y mucho menos ‘bajando’ a la U y a Colo Colo en la misma pasada…

    Saludos,

  2. Tity Says:

    Yo me acuerdo como si fuera ayer de ese partido de futboll, teníamos 7 años y es la razon por la cual no disfruto de este popular deporte, me aburrí como ostra y no cachaba ni una donde andaba la pelota, me entretuve observando a la inchada, y contanto los minutos para que esa tortura terminara pronto.
    Y aunque no sea pelotera, que satisfactorio es cuando David vence a Goliat. Grande Everton!!!


Responder

