De viaje

abril 22, 2008

Paso ocho horas a la semana arriba del tren. Ya reconozco los rostros de mis compañeros de viaje. Con algunos nos saludamos con una elevación de cejas y cabeza que ya parece código, aunque nunca hemos cruzado palabras. Sé que algunos cambiaron sus horarios porque les encuentro en el tren de más tarde, cuando voy atrasado al trabajo y a veces pienso que les ha ido bien, que se han merecido un ascenso y su nueva posición les permite ciertas licencias en la oficina. Sobre aquellos que no he vuelto a ver no especulo. Se suman al cementerio de rostros sin nombre que acumulo en mi memoria y que, de tarde en tarde, reconozco en una calle, tras el mostrador de algún local o en la otra mesa del restaurant. Ayer de vuelta a casa me encontré con algunas vacas pastando a la salida de mi estación. En ese momento escuchaba una canción de Guillemots y puedo decir con cierta verguenza que, por unos segundos, me sentí dentro de una cinta cómica.

2 comentarios to “De viaje”

  1. antoncarreno Says:

    hey!!!!!!!!

    eso da para varios cuentos!!!!!!!!

    prueba tomar otro horario y verás cómo el escenario cambia aún más, cómo será la fauna de un tren de medianoche???????

    cariños

  2. Cyn Says:

    Cuando viajaba en metro, para variar un poco, me gustaba venir mirando qué hay sobre los techos de las casas o en los últimos pisos de los edificios. Así descubrí muchas cosas que por lo general nunca nos fijamos, pues estamos acostumbrados a mirar siempre a la altura de nuestros ojos.
    Ahora que viajo sólo en colectivo no alcanzo a mirar nada, pues entre que saco las monedas para pagar el pasaje y le pago al chofer, ya llegué al centro y me tengo que bajar.
    Aprovecha el contacto que tienes con la gente en el metro. Yo echo de menos venir entretenida mirando los diferentes tipos de zapatos que usan los pasajeros, ver las diferencias de sus narices, escuchar conversaciones ajenas, reirme de alguno que hable gritando por celular o intercambiar palabras con alguna viejita conversadora.


Responder

