Dios

marzo 22, 2008

gods-control.jpg

Tenía once años cuando dejé de creer en dios. Suena irónico, pero debo reconocer que esa verdad asomó como una especie de iluminación. Un día, sin que ningún hecho muy especial aconteciera, apareció en mi cabeza la convicción absoluta de que ese personaje algo confuso que describe la Biblia no tenía ningún espacio en esta realidad. Ni poder para influir en mi vida, ni para influir en los acontecimientos generales del Mundo, más allá de la vaga esperanza de los hombres. Sin embargo, me interesa conocer las razones de la fe. Quiero saber por qué yo me cuento entre los ateos, cuando tantos otros entre los creyentes. Estos científicos están en la misma búsqueda.

2 comentarios to “Dios”

  1. Faure Says:

    cuando ingresé al partido comunista en 1989 me pasó lo mismo. luego me fuí. y fuí dando vueltas, escrutando mi mundo. descubrí que el problema no eran nuestros Dioses sino las instituciones que se arrogaban el derecho de representación. ahí, yo estuve más libre y más digno.
    saludos.

  2. Lolita Says:

    Era un poco más pequeña cuando dejé de creer en dios. Quise hacer un trato: el me devolvería a mis seres queridos sanos y yo creería totalmente en él. No pasó. Años después, la que enfermó fui yo. para entonces, ya no tenía a quien culpar, pues no había en quien creer…
    Sin embargo, las razones de la fe es algo que me interesa. quisiera encontrar algo que me llevara a pensar en que, en realidad, ese juego de poderes y de miedos es algo más que eso…


Responder

