Publicidad prohibida

noviembre 20, 2007

cena_hard_plv.jpg

La autoridad para los estándares publicitarios de Italia decidió que este aviso de Marithe & Francois Girbaud ofende a los creyentes cristianos no sólo porque provoca reacciones entre los consumidores, sino también porque comete el pecado de elevar productos comerciales al nivel de los símbolos religiosos. Pero éste es sólo un ejemplo de los varios que están disponibles en el sitio Best Reject Advertising. (Vía Malanda)

Anuncios

2 comentarios to “Publicidad prohibida”


  1. Buenísima!! Me recordó a la condena de Italia al concierto de Madonna el año pasado: aparecía crucificada, según ella, para redimir los pecados de una humanidad indolente con África… pero los italianos (digo, los conservadores.. que no son pocos) lo igualaron a ofensa a los dogmas y amenazaron con casi excomulgar a los cristianos que fueran al concierto.
    En 1990 eso funcionó: el poder del Vaticano logró boicotear el show de Madonna. En 2006 no tuvo ni el más mínimo efecto. Algo hemos progresado!!

  2. Jorge Díaz Says:

    Acá en Chile la Blank no hizo algo parecido el año pasado con las crucificciones? De todos modos me gusta este estilo de hacer publicidad…

    Saludos,


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: