Soy imbécil pero existo

octubre 24, 2007

casamuerto.jpg 02_bones_ziza_43608.jpg101207_geek_ai_xrail.jpg photoshop.jpg

Al menos eso afirma Andrés Ibáñez en su sentida defensa de la posmodernidad. No me sumo a la frase, pero reconozco que no deja de tener cierto humor. La argumentación de Ibáñez tiene su peso:

“¿Un invento? Pero si la posmodernidad no existe, entonces mi vida no existe y yo también debo de ser un invento de Jameson. Porque si la posmodernidad no existe, ¿por qué me he pasado yo tanta horas en mi infancia y adolescencia, por ejemplo, leyendo cómics? ¿Por qué me fascinó tanto la película 2001 cuando era un niño? ¿Por qué al leer a Ballard y a Aldiss siento que estoy leyendo no una sarta de estupideces, sino profundas e inquietantes reflexiones sobre el presente? ¿Por qué me parece que David Lynch es un genio? ¿Por qué me parece que Borges es un genio, y que Nabokov es un genio, y que Pynchon es un genio, y que Perec es un genio, y que Cortázar es un genio?”

Y todo esto viene a cuento sólo para introducir a Juan Freire y eso de que “en ciertos rincones de este mundo posmoderno esté emergiendo una cultura de redes abocada al hiper-realismo”

Anuncios

Una respuesta to “Soy imbécil pero existo”


  1. Yo creo que es una etapa más de la modernidad. Seguimos viviendo en un mundo cartesiano, regido por las lógicas industriales, de dominios económicos, en que no ha habido un retorno general al sujeto, ni al estado natural de las artes; sólo ha sido un movimiento marginal de algunos que coexisten en la misma estructura positivista fundamental de la modernidad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: