Terremoto / apuntes mentales

octubre 19, 2007

terremoto.jpg

Fue grado 8. Y quedo a la espera de las réplicas. Esto no es un simulacro. Se acabó la teoría sobre los drásticos cambios que sufren los periódicos. Que digo: el cambio llegó de sopetón y no tuvo la amabilidad de tocar la puerta para anunciarse. Estamos en el ojo de la tormenta. Todos, digo, no sólo aquellos que acabamos de sufrir el embate. Y cualquier presente de cambios trae un futuro incierto. Donde algunos ven una amenaza, otros ven una oportunidad. Ni siquiera las grandes tendencias tienen sus cimientos asegurados y ya aparecen algunos que dudan del nuevo evangelio de la convergencia. Cónclave de brujos y pitonisos en la WAN. Tantas palabras, visiones y profecías confunden. ¿Cómo separar la paja del trigo? “A newspaper’s brand is its foundation and its greatest value“. Creo que lo dice Flavio Ferrari. Y yo estoy a un milímetro de perder la fe en esa idea. Son tiempos complejos, pero excitantes. Los punkies decian que no había futuro. Pero yo creo que no habrá futuro como el presente y que esa idea es hoy más cierta que nunca. Lo digo en directo, desde la noticia misma.

Anuncios

4 comentarios to “Terremoto / apuntes mentales”

  1. Made Says:

    A un paso del vacío o de un umbral. Así estamos y nada nos podrá decir cuál es el camino que seguiremos hasta que continuemos avanzando. Siento tu incertidumbre y tu falta de fe como explosiones que tambipen se desecadenan en mí. Lo que viene dificilmente será como lo que quedará atrás, eso es un hecho.
    No pude menos que evocar los movimientos sociales, las revoluciones. No sé si es lo más adecuado, pero en este momento estoy hablando desde dentro, desde las entrañas. Recordé mayo del ’68 y a Daniel Cohn-Bendit, rememoré los cambios, las respuestas en masa, la resistencia.
    De esa época, me quedo con una de las frases “Ce n’est qu’un début, continuons le combat”..algo así como (Esto no es más que el principio, continuemos el combate)


  2. Yo creo en el futuro de los medios escritos, desde un nicho más reflexivo que el actual, con un segumiento mayor de la noticia, como un objeto de crítica en sí mismo. No le temamos a la diversidad de cauces y voces.. para todo circo hay asistentes.

  3. not fitter but happier Says:

    Cuántas posibilidades hay?

    Bueno, sí, puede que haya dos carlos valencia periodistas en valparaíso, que hayan tenido 5 minutos de fama por aparecer en el diario promocionando una … universidad si no mal recuerdo?

    Por el post del metro valparaiso comparado con el de paris y el ingenioso pseudo/cuadro/mapa de su recorrido, y por la foto que vi el año pasado de un Carlos Valencia que yo conozco en el diario (lo cual me hizo soltar más de una carcajada, es verdad) supuse que eres aquel carlillos que recuerdo, si no es así, hazme el favor de obviar el post y mil disculpas….

    saludos!

    by Fabiola Reyes Q. se le recuerda con cariño

    Pd: como llegué aquí? por Radiohead claro está, paseaba buscando comments del nuevo disco y heme aquí pues…

    neein teni buen gusto, TV on the Radio
    cuidese mijo!


  4. Nada mejor que confiar en nuestras capacidades para enfrentar este tipo de terremotos… y cuando éstas no son suficiente, siempre habrá un futuro mejor.
    La prensa escrita tiene mucho que decir aún…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: