El diario no está muerto

septiembre 5, 2007

diario-vs.jpg

Esta es una de esas discusiones que no termina. ¿Muere el periódico en la era digital? Pues no. Se transforma, cambia y evoluciona. Pero no muere. Y si a alguien le quedan dudas, aquí hay algunos argumentos e ideas que sirven para tranquilizar a los atribulados profesionales que ven cómo el avance de los medios digitales amenaza sus liquidaciones de sueldo. (Vía A brief Message y What’s next)

“Print can be any size. Print can be on any material. It can have texture and reflection and can be touched. It’s not stale and bland. It can evolve and be anything. That’s what print is. Can digital do the same thing? It can, with greater thought and money and the right direction. But print is that added differentiator. Print is not dead. Print is different”.

Bradly Smith

“The situation of print is analogous to that of painting after the invention of photography. It seems redundant, but will surely discover and embrace its niche

Neil Scott

Anuncios

2 comentarios to “El diario no está muerto”


  1. Absolutamente de acuerdo. Qué gran analogía la de la pintura y la fotografía. También hay otra -que yo vivo a diario: la televisión no devoró a la radio como muchos apocalípticos mediales pensaron a partir de la masificación de la caja de 525 líneas. Ambas buscaron formas de coexistir, en sus propias dinámicas y espacios.


  2. Además está todo eso de los impresos como objetos de sofisticación en sí mismos. Nada como coger algo, olerlo y poseerlo materialmente. Por eso el libro jamás dará paso atrás.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: