Cambio de velocidad

septiembre 1, 2007

journalist_200.jpg

A veces siento que voy al paso de una tortuga, mientras el resto del mundo periodístico avanza a una velocidad que haría palidecer al correcaminos. En un dos por tres, Darío Gallo y Pablo Mancini forman una nueva forma de comunicar, 20 palabras. Un medio que no sólo toma como estandarte la filosofía colaborativa de la web, sino que se pone como buen ejemplo de la potencia creativa de dos profesionales conectados por un cable. “Así, como jugando”, como dice un colega. Y quizás allí está el secreto. Como pocas veces antes, la información adquiere formas lúdicas que cautivan audiencias, encausan opinión y ganan en credibilidad. Y no sólo cautiva a las audiencias. Los periodistas comienzan a tomar consciencia y destreza en el uso de estas nuevas tecnologías y en la oportunidad que significa. Ellos son los correcaminos.

2 comentarios to “Cambio de velocidad”

  1. Jorge Díaz Says:

    ¡Beep, beep!

    Saludos,


  2. Quizá hacia allá soplan los vientos… palabras por imágenes, páginas sabaneadas por links didácticos.
    Yo también me siento como tú: no quiero correr, no quiero moverme a la velocidad de una grabadora corriendo por noticias que dejan de serlo tan pronto, por un minuto de glooria, primicias, golpes que valen muy poco en un contexto más amplio. No quiero que mi colon siga tragándose mis ritmos, ni seguir sacrificando mi vida, las reuniones con los amigos, las películas, el almuerzo familias… para partir raudo como bombero a buscar el hueso. Estoy cansado de eso, y eso que -sumando- sólo llevo 4 años en esto… en fin.
    Usé como confesionario este blog. Sorry.


Responder

