Terrornomics

agosto 9, 2007

241334215_0d127b5c92_o.jpg

A los pocos día de mudar su blog “Freakonomics” al New York Times, Steven Levitt saca roncha a los norteamericanos con dos artículos sobre terrorismo. Los más de 500 comentarios, las acusaciones de traición y varios insultos, revelan que el tema es sensible y está todavía lejos de fomentar el consenso. Levitt dice que para analizar el terrorismo hay que partir de los supuestos más simples y pide algunas ideas sobre cómo generar mayor terror en la población. Habla de los ejemplos de Israel e Inglaterra y llega a dos conclusiones. Una: los norteamericanos deben acostumbrarse al terrorismo como los países con inflaciones altas se adaptan a esa realidad económica. Dos: La sensación de terror que persiste en la población de los Estados es mucho mayor al peligro real de sufrir un nuevo ataque. O, dicho de otra forma, usted puede morir de un ataque cardiaco o de un accidente de tránsito, pero tiene que tener una mala suerte increíble para morir en un ataque terrorista.

Anuncios

2 comentarios to “Terrornomics”

  1. Jorge Díaz Says:

    Lamentablemente para ellos, desde el 11 de septiembre de 2001 en adelante, todo lo que pase se teñirá de la sombra terrorista, no se lo pueden sacar, es una sospecha que aunque suene inverosímil, estará sobre sus cabezas siempre, para siempre… Lo vimos con el transformador que explotó en NY y con el puente sobre el Missisippi… Están cagaos…


  2. Terror infundido desde un gobierno que utiliza el miedo para legitimarse… por ahí en una tabla que subiste algunos blogs antes, aparece que los gringos creen más en el manejo de la seguridad de los republicanos que de los demócratas. Será por su ligazón indefectible al fascismo conservador? Algo similar sucede en este país, atemorizado por los medios de derecha. No hay grandes cifras que avalen la paranoia.. Qué incomodidad!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: