El mundo sin personas

junio 20, 2007

sin.jpg

Qué pasaría con la Tierra, con nuestro Mundo, si de un instante a otro desapareciéramos todos los seres humanos. Alan Weisman, escritor y científico, hace un recuento de cómo evolucionaría el paisaje urbano desde el minuto siguiente de nuestro exterminio. La revista Scientific American publica en su edición de julio un reportaje sobre ese panorama, con una interesante línea de tiempo que parte en el Día 2, cuando el metro de Nueva York colapsa por una inundación, y termina en dos billones de años, cuando nuestra Tierra es engullida por un sol agonizante.

Anuncios

4 comentarios to “El mundo sin personas”


  1. Apocalipsis!! recuerdo con lo que dices un capítulo de la Dimensión Desconocida sobre un mundo de tiempo paralelo generado por los cambios de hora, en que seres ¿igualmente? humanos arrasaban con toda elaboración material de la humanidad… O el video de Björk “Bacheloette” : http://www.youtube.com/watch?v=x5nNfbTS6N4 La naturaleza devorando el concreto, recuperando territorios usurpados.

  2. Made Says:

    Me acordé del libro Soy leyenda (I Am Legend) de Richard Matheson, de la década del ’60 no recuerdo qué año en particular, y en base a la cual se hizo la película The last man on earth. Su protagonista, Robert Morgan, se levanta un día y vaga por una ciudad vacía donde sólo hay cadáveres, nadie más queda. Por la tarde, debe volver a su casa pues la ciudad está exrañamente infectada de vampiros. Está solo, tan solo como Will Smith, quien es la cara del remake que se esrtena en diciembre próximo. Supuestamente, al igual que la original, es el único ser humano del planeta, tras la expansión de una extraña plaga que ha convertido a todos los demás en vampiros…una visión fantasiosa de lo que podría pasar si la humanidad colapsara como parece destinado a hacerlo.
    Mejor aprovechar el hoy y no pensar demasiado en lo que vendrá.

  3. laura Says:

    dios!!!! ami no me gustaria….uuuu k miedoo!!!

    ademas,yo no quiero dejar de esixtir…

    la vida me gusta aunque sea dura…..jejejje…jijiji…

    adios

  4. josue Says:

    dios se acerca tierra nuevo y cielo nuevo hay que preparanos en verdad que dios les bendiga


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: