Sexo y violencia, la historia según Manara

mayo 22, 2007

manara1.jpg

La imagen completa aquí.

Anuncios

4 comentarios to “Sexo y violencia, la historia según Manara”

  1. Lolita Says:

    Wow. Nunca había visto este “la historia según Manara” pero debo decir que, como casi todo el impactante trabajo del italiano, cuando menos nos deja una o dos preguntas al aire….
    ¡Saludos!

  2. Ivana Says:

    Y me encanta Manara….

    No sabes todo lo que me servirá para hacer clases

    Gracias por tu visita.

  3. Made Says:

    Sé que lo que plantea la ilustración de Manara va más allá, pero no pude dejar de asociarlo con la idea del sexo como manifestación de poder y cómo para alcanzarlo la historia de la civilización ha dado muestra de un carácter agresivo y violento que utiliza en justificación de conseguir un lugar hegemónico. La eterna lucha de los machos que pareciera sólo vinculada al reino animal, aunque harto de eso nos queda aún. Me quedé pensando en esa idea, y una más acotada vino a mi cabeza: la instrumentalización de la mujer como trofeo de guerra. Se ve en las imágenes, lo dicta la evolución de la humanidad y se repite aún hoy. Las guerras llevan implícita una práctica de abusos contra las mujeres, mujeres del bando contrario que se convierten en una especie de “recompensa”. Nuevamente, sexo y violencia en su manifestación más básica. Pero también hay de ello en actos cotidianos, en esa mezcla de posesión y poder que al sexo le imprime cierta dualidad de roles, uno activo, otro pasivo, uno más agresivo, el otro no. Quizás, muestra de lo que somos, un patrón de lo que es ser humano más allá de lo evolución, tal vez sin evolucionar demasiado en ese plano. Básicos e instintivos…o me estaré poniendo demasiado grave?

  4. gab Says:

    que la historia de la humanidad ha sido escrita por hombres nadie lo discute… por tanto las imáganes y referentes siempre resultan inquietantes en la lectura femenina de los relatos…
    Manara remite el sexo y la sexualidad sólo a lo femenino…
    extraña y parcial visión de las cosas…
    manara remite la violencia sólo a lo masculino…
    en fin…
    al menos hoy sabemos que las miradas del mundo y su historia son más ficción que documental y por tanto reflejan el mundo interior y las fantasías imaginativas de sus escritores…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: