Todos somos africanos

mayo 10, 2007

craneo.jpg

Un grupo de científicos acaba de confirmar mediante el ratreo del mapa genético de los aborígenes australianos y asiáticos que todos los seres humanos del Mundo provienen de la misma migración de homo sapiens que salió de Africa hace, más o menos, 60 mil años.  National Geographic rehace este viaje germinal en esta fantástica infografía, que acompaña con texto, video y fotografías. Otros investigadores anunciaron que la marca biológica humana puede rastrearse hasta unos 5 millones de años antes, cuando hizo su aparición  en algunos ejemplares de los grandes simios una proteína que permitía mejorar la capacidad cognitiva. ¿Tema zanjado? Pues no, como demuestra este artículo del diario El País, que describe la construcción en un pueblo de Kentucky del “Museo del Creacionismo”. Pongo un párrafo del artículo para ver si alguien más tiembla de miedo.

“La estructura y la tecnología refieren a un parque temático. Y los inmensos dinosaurios que pueblan el edificio hacen pensar en un museo de historia natural. Pero… ¿no son esos Adán y Eva? Y… ¿no juega esa cándida niña con un Tyrannosaurus rex, que satisfecho masca una rama de árbol? Hasta la fecha, estos animalitos de 8.000 kilos, una docena de metros de altura y mandíbulas inmensas… eran carnívoros”.

Anuncios

Una respuesta to “Todos somos africanos”

  1. Made Says:

    Curiosa forma de ver el mundo en ese Museo del Creacionismo, antojadiza y algo ingenua también. Es cierto que podemos dividir el mundo en quienes creen en el Génesis y quienes se inclinan por la teoría de la evolución, pero basándonos en los hechos no cabría recrear el origen del mundo en un relato bíblico..menos si hablamos de un museo. Si, comparto eso de temblar ..y temblé mucho, sigo temblando y peor aún…miles de cuestionamientos se me vienen a la cabeza.
    ¿Cómo creer si nunca creí demasiado? ¿Cómo ser lo que en realidad nunca fui????
    Me aterré, especialmente por estos datos:
    “En Estados Unidos, el 45% de las personas cree que Dios creó a los humanos tal y como son hoy hace sólo 10.000 años (o menos) y que el hombre no comparte ningún ancestro común con el mono. Sólo el 26% de la población cree en el principio fundamental de la evolución: que la vida desciende de un solo antepasado. Otra encuesta señala que el 65% de los estadounidenses quiere que el creacionismo se enseñe en las escuelas a la vez que el evolucionismo”….Esto último es lo más terrible…..para tiritar de susto….
    De paso….gracias por remecerme y hacerme dudar otra vez..jejejej…ahora sí que me perdí…quien soy?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: