Matices del tiempo

abril 12, 2007

ninos.jpg

“El tiempo se divide en muchas corrientes, como en un río. Hay una corriente central rápida en algunos sectores, y una más lenta, hasta inmóvil, en otros. El tiempo cósmico es igual para todos, pero el tiempo humano difiere con cada persona. El tiempo corre de igual manera para todos los seres humanos, pero todo ser humano flota de distinta manera en el tiempo.

“Lo bello y lo triste” / Yasunari Kawabata

7 comentarios to “Matices del tiempo”

  1. Jorge Díaz Says:

    Me acordé de una canción de Soda: Planta (Necesito tener amarrados los pies, en el aire, sé que soy nada más que menos de lo que podría ser)

    Saludos,

  2. Made Says:

    Esta idea me acompañó hoy mientras caminaba por Santiago, una ciudad que -como te he comentado- intento hacer calzar con mi vida. Me sentí en una corriente, arrastrada por un gentío no hostil, sino que indiferente. Un tiempo que yo no manejo y que si bien pueden compartir otros, voy procurando ajustar a mis pasos. Debe ser algo de ese tiempo cósmico del que habla Kawabata

  3. Lolita Says:

    Kawabata. Sus textos siempre tienen algo tan sencillo, tan tristemente real: la clase de cosas de las que no te percatas de tan cotidianas que son.
    Bello texto…
    ¡Saludos!


  4. increíble. Kawabata es incomparable. Alguna vez tuve entre mis tesoros “Lo bello y lo triste”. Cometí el craso error de prestarlo. Desde entonces, sólo presto libros a algunos elegidos.. jeje.
    Me encantó lo que escribiste hoy, porque es un tema sobre el que siempre me cuestiono.. las dimensiones del tiempo, sus duraciones irregulares, no tangibles en inútiles conteos matemáticos, sino en experiencias, intensidades, pulsiones, arrebatos… Me gustó mucho! Gracias

  5. Poli Says:

    “La gente vive muchos años, pero en realidad está verdaderamente viva sólo cuando consigue hacer aquello para lo que nació. Antes o después no hace otra cosa que esperar y recordar. Pero no se está triste cuando se espera o recuerda. Parece triste. Pero lo único que ocurre es que está un poco lejos”.
    Alessandro Baricco, “Esta Historia” (2007).

  6. PaO Says:

    como alguna ves cerati dijo.
    “hombre que te miras en las aguas , para ver quien sos, mirame si quieres verte porque imagen mia sos.”

    somos tan similares pero realmente distintos ala vez.

  7. PaO Says:

    TIeMpo X EnErGiA Es iGUaL hA ArTe

    PERRO AUTO-ECXISTENTE BLANCO

    iN Lak eCH


Responder

