A ver si lo entiende

abril 8, 2007

times.jpg

El New York Times publica una infografía que compara el número de años de estudio con la capacidad de entender publicaciones de prensa. El gráfico se transforma en un “dime qué lees y te diré quién eres” (o al menos, los años de estudio que pasaste). Supongo que muchos estarán tentados de hacer una tabla similar para nuestra realidad, pero hay que hacer la salvedad de que los estudios demuestran que nuestro nivel de comprensión lectora está lejos del norteamericano. Lejos hacia atrás, se entiende. Otros estarán tentados en cruzar ese gráfico hipotético con las cifras de venta de algunos pasquines para explicar, con una “campana de Gauss”, la composición de las audiencias chilenas.(Vía What’s next)

Anuncios

2 comentarios to “A ver si lo entiende”

  1. Jorge Díaz Says:

    Faltó Condorito… Ahí estamos los chilenos (la mayoría de…)

    Saludos,


  2. Aunque tampoco creo que el nivel lector del norteamericano medio sea tan superior al chileno medio. De los países “desarrollados” es uno de los más bajos en cuanto a nivel de lectoría. Ya mucho deja de manifiesto su presidente, quien dijo que no recordaba si había terminado de leer alguna vez un libro.
    Un dato anecdótico, nuestro tan referenciado (literariamente) Valparaíso es la ciudad de Chile donde menos se lee. Será que no se necesita succionar de las palabras la ficción tan manfieista?
    Saludiños


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: