Falconer

febrero 27, 2007

200693058_3ae64e9781.jpg

Algo en las páginas de Falconer me perturba hoy. La desolación de Farragut, su reducción a un impulso, su desnudez de ser humano enfrentado a una cárcel. Algo de todo eso, pero especialmente un párrafo, un fragento de diálogo entre él y Jody, su pareja en Falconer, sobre los requisitos para triunfar en la escuela del éxito, que ellos llaman la “Escuela del encanto”:

“Uno: deja que el tipo crea que todas las buenas ideas son suyas. Dos: rechaza los desafíos. Tres: comienza con alabanzas y un aprecio sincero. Cuatro: si estás equivocado, admítelo de inmediato. Cinco: consigue que la otra persona diga sí. Seis: habla de tus errores. Siete: permite que el otro salve su jeta. Ocho: anímalo. Nueve: haz que las cosas que quieres hacer parezcan fáciles. Diez: haz que la otra persona se sienta feliz de hacer lo que tú quieres”.

Anuncios

Una respuesta to “Falconer”

  1. Flor Says:

    No es más que la capacidad de hacer creer a los otros que no los estás mandando para que hagas lo que tú desees. Sin querer, he practicado varios de estos puntos… puchas soy terrible, jajajajajaja.
    Volví al mundo bloguer!!!!!!!!!!!!
    Besos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: