Un vistazo a la evolución

febrero 23, 2007

198739584_a62f5011cc.jpg

Nuestro problema más importante con las mujeres. Hablo como un hombre. Es que tenemos la secreta sospecha de que son más inteligentes que nosotros. Dos científicos de la Universidad de Iowa acaban de descubrir una primigenia prueba de que esa sospecha podría ser cierta. Los estudiosos revelaron que algunos chimpancés usan herramientas similares a las que seguramente emplearon ancestros cercanos al Homo Sapiens en los primeros días de nuestro despertar como seres de inteligencia superior. Hasta el momento, los científicos han descubierto sólo a mujeres usando la técnica. Los hombres, en cambio, provechan su fuerza bruta para lograr el objetivo: comida. (Vía 20 Minutos)

Anuncios

Una respuesta to “Un vistazo a la evolución”

  1. Lulú Says:

    Hace pocos días reparé en el mismo tema cuando vi esa nota. Pero no creo que se trate de que las mujeres seamos más inteligentes (aunque claro, contamos con algunas destrezas que los varones parecen no tener), sino que estamos obligadas a buscar una manera de sobrevivir sin ser poseedoras de una fuerza bruta a la que le está asignado un rol preponderante. Una situación aplicable a casi toda la escala evolutiva, se entiende. El sólo hecho de ser hombre permite desarrollarse en variados ámbitos, con un plus que viene dado por el sexo, sin tener que hacer frente a prejuicios derivados del género femenino.
    De allí la necesidad de validarse hallando métodos que nos permitan alcanzar ciertos logros que, de ser hombres, nos sería menos complejo conseguir. Pero no es una lucha por la hegemonía, ni menos un argumento para realzar nuestra capacidad intelectual, porque si cayéramos en ese juego, ciertamente no estaríamos comportándonos como féminas…sino como machos en constante competencia… sin ofender.
    Además, es una carga que viene con el género, y que tiene un labo B de beneficios que no son tan malos tampoco.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: