Al oeste del Paraíso

enero 11, 2007

7729100_ee90029dbe.jpg

Mis libros apilados en el suelo. Sofía toma “Los hermanos Karamazov” y hojea con interés. Va hacia adelante y luego hacia atrás, como si no pudiera encontrar la página que busca. Un poco ofuscada y con el libro en la mano, camina hasta la pieza del fondo, que casi no tiene muebles. Se sienta en el piso y sigue con su búsqueda. Quito la mirada dos segundos, atiendo algún asunto y después veo que dejó a Dostoyevsky en una esquina, como si el drama ruso no fuera interesante. Ahora hojea a Dante y su “Divina Comedia”. ¡Le saca a Dante más de 20 páginas de cuajo! Ya no le importa el florentino. Ahora le saca una mugre a la contratapa de “El aleph”, que está encima de la pila de libros. “¡No Sofía, a la boca no!”. Los siguientes diez minutos, Sofía permanece maravillada por la tapa en relieve de la vieja colección Ercilla, por el polvo que sale al mover los facsímiles y el ruido de los lomos al golpear el piso casi desolado del departamento.

Anuncios

3 comentarios to “Al oeste del Paraíso”

  1. pelusa Says:

    Querido amigo, esas son las travesuras de niños, aquellas que en segundo terminan con las cosas que uno ha cuidado por años.

  2. Flor Says:

    Jajajajaja… parece que la literatura clásica y tu hija no se están llevando muy bien… ¿o será el cambio de casa? Jajajaja.
    Espero que estés bien y que la pases muy bien en tus vacaciones, en las que parece tendrás hartos cambios…
    Besos

  3. Carlos Valencia Says:

    Al contrario. Justamente lo que me encantó de la escena es que Sofía no ha perdido la capacidad lúdica frente a los libros. Hay una lección allí y me interesa aprenderla.
    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: