Entre elfos y demonios

enero 5, 2007

catpower.jpgjoanna.jpg

Joanna Newsom podría habitar cualquier cuento de hadas. Tiene una voz que crece en agudos hasta destrozar algo en el pecho, pero pronto desciende hasta el susurro. En cambio Cat Power parte en el susurro profundo, contenido, lleno de furia y cuando grita lo hace de rabia. Pese estas distancias musicales, las canciones de ambas iluminaron mis días durante los últimos meses. Ahora me detengo en sus fotografías y descubro que forman parte el grupo de músicos destacados por la revista Stop Smiling, que publica entrevistas a cada una, más a otros connotados como Tom Waits. Si me preguntan, no pueden leer a Cat Power sin escuchar The Greatest (mp3). Ni a Joanna, sin sus Monos y Osos (mp3).

7 comentarios to “Entre elfos y demonios”

  1. Marisol Garcia Says:

    Supongo que esa diferencia tiene que ver con sus “backgrounds”: Chan con una adolescencia turbulenta y llena de droga y depresiones, y Joanna en un entorno campestre, capaz de evadirse de la vida misma.

  2. jose miguel Says:

    Dentro de sus propios géneros, ambas son diosas, hay que decirlo.
    Hasta hace poco no había visto ninguna foto de Joanna Newsom. Pero vi algunas y la encontré preciosa. Una elfa, como bien dices.
    Cat Power es caso aparte. También es muy linda y se ha hecho su sitial en la música.
    Esto parece concurso de Rodrigo Ferrari…

  3. alberto montt Says:

    te linkeé..

  4. gieb Says:

    Joanna, la prefiero a Cat, lo juro… Cat Power no me produce mucho, peor tengo claro que es un problema mio.

    Saludos

  5. alex Says:

    Me gusta mucho Cat Power. Su voz desgarrada, cansada, animosa pero arrastrada me envuelve en cada tema.

    The Greatest es un disco genial, asi como sus covers… especialmente Wild is the Wind de Nina Simone.

    Además es hermosa, alta y canta a pie pelado… jaja

  6. alex Says:

    Me falto decir que deberian formar un Hall de Minas bakanes… junto con Portishead, Tori Amos, Goldfrapp, Shivaree, Emilie Simon, KT Tunstall y otras talentosas.

  7. helena scott Says:

    Bill Callahan opina igual que tú ;)


Responder

