Estuve pensando

enero 2, 2007

proyecto-fotografico.JPG

¿Dónde habita el pensamiento? ¿Existe la libre voluntad? Una vez me hice esta preguntas, pero ninguna respuesta termina de satisfacerme. Hoy descubro que para muchos científicos, ambas cosas, pensamiento y vountad, son simples espejismos. El NYTimes publica en este artículo que nuestros actos son el resultado final de una cadena de hechos y circunstancias sobre las que no tenemos poder alguno. La crónica cuenta que Albert Einstein compartía esta visión. Para el científico, la idea era imprescindible para perdonar a sus congéneres de sus estupideces diarias. Sin embargo, voluntad y pensamiento están allí, en un lugar todavía no descrito, pero persistente. Así lo demuestra el fotógrafo Simon Hoegsberg en su “The thought project”. Durante tres meses meses, Hoegsberg fotografió a 150 desconocidos, mientras caminaban por Nueva York o Copenhagen. A todos les preguntó qué estaban pensando en ese mismo instante. El resultado es una galería maravillosa de pensamientos e imágenes.

Anuncios

2 comentarios to “Estuve pensando”


  1. Qué donde habita el pensamiento? que si existe la libre voluntad??? Preguntas recurrentes e infinitas tanto que se confunden, será que al estar ambos dentro de uno se mimetizan y/o mutan, se ordenan y des-ordenan de acuerdo a cuál de los dos ocupe más espacio, tenga más o menos “peso” para ganar la gran batalla cuyo triunfo se manifiesta en una acción?… una locura o lo “correcto”?.
    Feliz año para ti también, Carlos, y saludos a Piggy Sue

  2. Feni Says:

    realmente me deja pensando este post… No creo que haya una respuesta simple, dado que tanto pensamiento y voluntad estan cruzados por una línea muy delgada


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: