El meme pasa por Wallace

diciembre 17, 2006

wallace.jpg

Tomo la posta del meme que me pasa Flor. La cosa es que tome el libro más próximo (no el favorito), busque en la página 123, la quinta frase,  transcriba. Hay que dejar cita de la obra y el autor, para luego pasarle la posta a otros blogueros. En el “orden-desorden”  en que deja mis cosas la señora Cecilia luego del aseo de los sábados, el libro más próximo al computador es uno de David Foster Wallace que no tomaba desde hace mucho tiempo.

“La señora Johnson sonrió y sostuvo mi mirada el tiempo justo para comunicarme algo. Sentí un pequeño escalofrío y asentí con la cabeza. La señora Johnson se excusó y se fue a otro lado, haciendo que las cabezas se giraran y los grupos de gente se separaran para dejarla pasar, irradiando una especie de autoridad que no tenía nada que ver con el poder, las relaciones ni la capacidad de causar perjuicio”.

Del cuento “Lyndon”, incluido en “La niña del pelo raro” de David Foster Wallace.

Dejo la posta a Manuel y Gab

Anuncios

7 comentarios to “El meme pasa por Wallace”

  1. Flor Says:

    Gracias por aceptar el meme, lo bueno de estas cadenas es que uno no sufre las penas del infierno si no las cumple… cierto????
    Besos


  2. […] El primer divorcio fue civilizador: la diosa mona expulsa del árbol al hombre-mono convirtiéndole en hombre hecho y derecho… ¿O no? […]

  3. gieb Says:

    ”Durante meses has tenido sueños que no se parecían a nada que hubieras visto antes: húmedos, trepidantes y distantes, llenos de curvas cimbreantes, de pistones frenéticos, de calor y de un vértigo tremendo. Y te has despertado con los párpados convulsos al ritmo de una descarga, un borbotón y un espasmo que te ha sacudido desde el cuero cabelludo hasta los dedos de los pies procedente de una zona en las profundidades de tu interior que nunca imaginabas que tuvieras, estremecimientos producidos por un dolor profundo y dulce, las farolas del otro lado de las persianas de tus ventanas proyectando estrellas brillantes en el techo negro del dormitorio, y una gelatina blanca y densa rezumándote entre las piernas, goteando y pegándose, enfriándose sobre ti, endureciéndose y aclarándose hasta que no queda nada más que nudos retorcidos de pelo animal duro y pálido en la ducha matinal y en esa maraña húmeda persiste un olor dulce y limpio que no puedes creer que proceda de nada que tú hayas creado en tu interior”


  4. Que memes que adivinas.

    (…) Estas son las cosas entrenidas de Internet. Por orden y gracia de Carlos Valencia, entr en el jueguito de los memes (…)

  5. Ahasvero Says:

    No era un comentario, era un trackback, siento haberte ofendido


  6. Acabo de jugar al Meme con Álvaro y sus desvaríos. Éste fue el resultado:

    “Hoy en día es imposible que se junte tal número de espectadores en Highbury ni en ningún otro estadio de Inglaterra, con la salvedad de Wembley”

    (“Fiebre en las gradas”, Nick Hornby)

    –El libro lo encontré en el bolso del pololo de una amiga, ¿no es el mismo autor de Alta Fidelidad?.. tal vez se lo pida.


  7. […] carlosvalenciaLike this:LikeBe the first to like this […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: