El video nunca antes visto

diciembre 15, 2006

164783762_16ec25b79d_o.jpg

¿Cuánto tiempo estoy dispuesto a esperar por ver un video que nadie ha visto antes y que nadie volverá a ver? Eso me preguntaba mientras se cargaba “The unseen video“, una idea del diseñador Daniel Scheibel que este año ganó el premio a la mejor fusión de contenidos en el Europrix Top Talent Award. El concepto es remarcar la interactividad para entregar una experiencia única. El camino es increíblemente simple. Mientras se carga el video, hecho en flash, detecta el lugar de tu IP y la contrapone a la información climática del lugar en que te encuentras. Temperatura, velocidad del viento y pronóstico. En mi caso, detectó una estación de monitoreo en Arica que marcaba nublado parcial y 18 grados promedio. Esos datos determinan cómo será el video: color, velocidad y figuras. Vale la pena esperar los minutos que tarda en cargar, especialmente por la preciosa música de Mike Milosh. Aquí dejo también un muestrario de la experiencia que vivieron otras personas en distintas partes del mundo. (Vía Criterión)

Una respuesta to “El video nunca antes visto”

  1. gab Says:

    Oye, que bonito. ME salió una animación hermosa, en que unas manos en blanco y negro se iban acercando hasta que se rozaban.
    Y me salió un panorama más oscuro y gris que el tuyo. Bueh, ahí pego la foto en mi blog luego.


Responder

