La marea tecnológica

diciembre 5, 2006

52459205_a96eb5a71f_o.jpg   Una rápida revisión de algunos blogs sobre Periodismo entrega una visión muy interesante sobre lo que se nos viene. Rick Edmons escribe un artículo para la publicación online del Instituto Poynter en el que describe el mal año para la venta de periódicos en Estados Unidos y da un vistazo a las estrategias que siguen algunos medios para sobrevivir a la debacle:

“Look for Gannett to showcase its plans to convert traditional newsrooms into “information centers,” with new emphasis on local databases and reader participation in story development. Perfect strategy or not, it is at least more of a strategy than most in the industry have been articulating”

Al otro lado del charco, desde España, Enrique Dans entrega su peculiar versión de cómo trabajaremos los periodistas en un futuro cada día más cercano:

“(Será) un periodista hiper-tecnologizado, provisto de los más modernos métodos para, desde el terreno, enviar imágenes, películas, textos o sonido a una redacción en la que son procesadas y llevadas a un periódico digital, del que, una vez al día, se “toma una foto” sobre papel que es distribuida a los quioscos”.

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