La próxima batalla de los nuevos ateos

noviembre 29, 2006

filosofo.jpg El hombre que tiene cara de profeta en la fotografía es el filósofo Daniel Dennet autor de “Breaking the spell” y uno de los más acérrimos opositores del Creacionismo en Estados Unidos. Junto a otros pensadores, Dennet formó una alianza de nuevos ateos, un grupo que busca no sólo poner sobre la mesa la antigua discusión sobre la existencia de Dios, sino demostrar con respaldo científico y sociológico que la simple idea de un ser superior es maléfica y atenta contra los intereses del ser humano. Un reportaje en la revista Wired revela que los “New atheist” están dispuestos a poner freno brusco a cualquier intento por oscurecer los descubrimientos científicos bajo el manto de la fe religiosa. El biólogo Richard Dawkins, otro connotado miembro de la asociación y autor del libro “The God delusion”, defiende las ideas de la evolución con declaraciones que en otro tiempo le habrían valido la hoguera. Ahí está el punto central del esfuerzo de los nuevos ateos, evitar que la marea de Creacionismo que invade Estados Unidos se tranforme en bencina para nuevas hogueras, nuevos Torquemada, nuevos índices de libros prohibidos. Contra ellos, como demuestran las respuestas publicadas por Salon a principios de este año, Dawkins es lapidario:

“You won’t find any opposition to the idea of evolution among sophisticated, educated theologians. It comes from an exceedingly retarded, primitive version of religion, which unfortunately is at present undergoing an epidemic in the United States. Not in Europe, not in Britain, but in the United State”.

Anuncios

6 comentarios to “La próxima batalla de los nuevos ateos”

  1. Flor Says:

    Yo no tengo nada contra la gente que cree en un ser superior y tiene una religión, sin embargo, me carga que tanto católicos, musulmanes, judíos y otros no tengan la capacidad de aceptar que no todo el mundo tiene su fe o no todos tenemos por qué creer en lo que ha sido denominado como dios. Es por ello que se han producido a lo largo de la humanidad, miles de guerras.
    No es aceptable, de ningún modo, que hoy día vuelva a perseguirse a las personas porque la “religión” así lo dicta. Ni se dañe a otros por la misma “razón”.
    Yo soy atea, creo más en la razón del hombre -aunque éste tenga la costumbre de equivocarse-, antes de que pensar que existe algo o alguien que dirige nuestros actos.
    Uy parece que me alargué demasiado.
    Besos


  2. Sí, había leído de él. De hecho, en el grupo de nuevos ateos, que son más agnósticos que frontalmente ateos, se autodenominan “Bright”.. una denominación nueva para escapar de una palabra tan cargada como esa del “sin-Dios”.
    Saludos!

  3. GERARDO Says:

    hola.. pues
    tampoco tengo nada con las creencias religiosas de unser supremo..
    en realidad creo que en algunos aspectos, es mejor tener una ideologia basada con un ser supremo, que en la ciencia.

    ya que por lo visto este mundo cada ves esta pero solo pocos son los que pueden y siguen tomando las riendas de decir no esta todo acabado! ^^

    el pensamiento cientifico tienes sus bases en la ciencias y la religion en su fe.
    por lo que siempre es controvercial..

    PD: no soy ateo, pero me parece que la postura del autor de poner la cartas sobre la mesa es como muy de polmica..

    deveria de pensar mas bien por que no todos llevamos a cabo lo que debemos hacer cundoa sabiendas de todo lo sabemos

  4. felipe Says:

    pues el ateismo y la filosofia esta dirijido sobre espiritus malignos que no quieren que seamos hijos de DIOS y ponen trampas para que caigamos creyendole a los cientificos pero no hay algo mas sebero que amar a DIOS y que DIOS viva en nuestro espiritu porque la filosofia no va a salir a a actuar por usted en momentos difisiles si no el unico es DIOS porque lo e vivido

  5. JORGE Says:

    jajajajajaja me carcajeo y me vuelvo a carcajear por aquellos que son ateos alomejor esta no es la forma en la que me deva expresar pero me da coraje ardiente que no crean en un ser que con solo con una mirada de su hojo puro puede humillarlos hasta el suelo y les digo si quieren comprobarlo sigan como estan, son mas los creyentes a los que no creen, hoy podran burlarse de nosotros y decir todo mal.
    mañana seran ustedes.

  6. JORGE Says:

    seguire creyendo que existe dios por que mi fe es mas grande que su ignorancia


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: