¿Y en 50 años más?

noviembre 24, 2006

298203013_63293af1ae.jpg

¿Qué pasará con el hombre en los próximos 50 años? Geofrey Miller cree que para el año 2056 la ciencia habrá derrotado a la religión y al capitalismo, imponiendo una moral filosófica basada en el bien común. Max Tegmark piensa que ese año podremos comprar poleras estampadas con la ecuación unificada del Universo. Y Francis Collins tiene la seguridad de que los avances en la genética permitirán a los seres humanos vivir tranquilamente por sobre los 100 años. Estos profetas del futuro no son escritores de ciencia ficción, sino parte de los 70 científicos, premios Nobel, expertos en periodismo tecnológico y sociólogos, convocados por la revista New Scientist para definir los cambios que marcarán los próximos 50 años.

Anuncios

5 comentarios to “¿Y en 50 años más?”

  1. Piggy Sue Says:

    A ver… déjame pensar… 50 años más… Mmmm…. trabajar desde la casa… no habrá dinero circulante, todo vía tarjeta… deberemos protegernos cada vez más del sol….. cada vez estará más controlada la natalidad…. viviremos más años, y ojalá lleguemos con mejor jubilación….. Yo a todos estos Nobeles les pediría que me hicieran propuestas más acotadas a mí… pero obvio, no les debe ser muy estimulante…

  2. Flor Says:

    Pero no entiendo, ¿no se supone que la religión, el capitalismo y otras corrientes políticas buscan el bien común? ¿acaso la ciencia puede darnos eso???? ¿Y qué hace el hombre sin creencias?????
    Y perdón, pero de verdad queremos vivir 100 años??? Para qué??? Más que respuestas, estos científicos me dejaron muchas interrogantes.
    Besos


  3. Comparto en parte su predicción. Yo creo que el capitalismo va a evolucionar a una etapa aún más cruda (no creo que se impongan los ideales de la tercera vía.. porque la esencia del sistema es cruda) así que no acredito su muerte… pero sí, como muchos, mis espíritu de fátimo visualiza el decaimiento de la religión…de las tradicionales… el hombre seguirá buscando chivo expiatorios en el cielo o el sol o en qué sabe quién.. pero no sé si en cruces o estrellas de David. Quedarán demodé los culposos… y el Islam sobrevivirá, es más férreo!


  4. Piggy…compruebo que sus predicciones se parecen mucho a sus deseos futuros…ojalá se cumpla todo lo que quiere.

    Flor..quedo igual que tú, con más preguntas que respuestas, entre otras cosas porque el conocimiento avanza a punta de sorpresas y giros inesperados.

    Manuel…lo del capitalismo lo puse para ver si resulta..en una de esas…ahora lo de las religiones me parece súper profundo. ¿Podemos imaginar un mundo sin religiones? Contestar eso demoraría más de 50 o 100 años.

  5. gab Says:

    cincuenta años más… 18250 días mas…. 438 mil horas más… si pensamos en lo que puede ocurrir en todo ese tiempo claramente estaremos divagando… la historia ha demostrado varias veces que los vaticinios se quedan sólo en eso… la guerra mundial del agua, el calentamiento global, en fin…
    en mi vida al menos, cincuenta años más son una posibilidad cierta de vivir 438 mil horas amando a mis hombres… eso es concreto y real… al menos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: