Magia fotográfica

noviembre 19, 2006

298010636_0239e2be49.jpg

Un día tuve la ridícula idea de que podría sacar una fotografía como las que toma
Trey Radcliff
. Después de jugar un rato con las opciones de obturación y diafragma, dispuse mi cámara hacia el horizonte para esperar lo que prometía ser un atardecer precioso. Pero fracasé. La imagen final, esa que yo veía como el signo de una prometedora carrera tras el lente, no pasaba con dignidad un examen comparativo ante los monumentos gráficos de Radcliff. ¿Dónde está el truco? La magia se llama HDR y tiene una explicación mucho más clara en Microsiervos. Las imágenes que resultan de aplicar la técnica son impresionantes, tal como lo muestra esta galería en Flickr. Ya bajé el programa que facilita la composición de las imágenes. Sólo me queda esperar por el horizonte perfecto.

Anuncios

7 comentarios to “Magia fotográfica”

  1. Homoejectus Says:

    interesante efecto
    nos leemos

    ejectmultimedia.blogspot.com

  2. no hay caso con el HDR. Cuando recién lo conocí me pareció interesante, pero ahora está en tal grado sobrevalorado que creo que ha ido perdiendo un poco de gracia.
    Al principio el efecto era sutil y se creaban composiciones interesante en colores, destellos y contrastes, pero ahora como que se fueron muy al chando y ya no me gustan tanto… (dijo el picao que no puede hacer HDR porque sólo tiene cámara análoga!!!) ja!

  3. El efecto me gusta, entre otras cosas, porque soy incapaz de sacar una foto buena a la antigua, sin mediación tecnológica. Tú Rodrigo no tienes ese problema. Ahora no tengo ningún problema en prestarte mi cámara digital (una modesta Sony Cybershot), a cambio de un curso flash sobre cómo sacar una foto y no morir en el intento.

    Saludos

  4. Flor Says:

    Hermosa fotografía… lástima que uno sea tan tonto para hacer esas cosas… Yo lo único que sé es apretar el obturador, jajajajaja.
    Besos

  5. claudia Says:

    Lo mejor es sacarla sin pensar en los detalles hay veces que salen unas super buenas…me ha pasado a pesar de que no se nada de fotografia pero la camara que tengo te la encargo mi jefe la envidia….

  6. Piggy Sue Says:

    Rájate con el programa entonces….me tincó… ud sabe que me gusta la fotografía y ando en búsqueda de experimentos aunque todavía con herramientas básicas… ¿No me vio acaso tratando de hacer un Lichstentein sin resultados?? Y eso que la guía era completita y se supone que a prueba de giles…..

  7. Feni Says:

    Muy buen dato para poner en práctica!!!