Sketchtravel: vuelta a las raíces

noviembre 8, 2006

dibujos-frances.jpg

Un cuaderno de hojas blancas recorre el Mundo para ser llenado por 50 artistas. Las reglas son simples y a la antigua. El cuaderno se pasa de mano en mano y cada dibujante debe aplicarse sobre una de las hojas dispuestas. Ni una más. Nadie manda sus bocetos por correo electrónico, ni envía un pendrive con el dibujo a alguna dirección postal. Basta con el lápiz sobre la hoja y el talento como motor principal de los músculos de la mano. A la antigua, dijimos. La idea se le ocurrió al dibujante Gerald Guerlais, quien armó el concepto de “Sketchtravel“. El cuaderno lleva recorridos varios miles de kilómetros. Ya pasó por las manos de artistas franceses y españoles y ahora viaja rumbo a la costa oeste de Estados Unidos. El dibujo que ilustra el post corresponde a Aurélien Predal, uno de los artistas inscritos en Francia.

Anuncios

10 comentarios to “Sketchtravel: vuelta a las raíces”

  1. Flor Says:

    Buena idea, es como volver a los orígenes de lo que debe ser el dibujo… a veces con toda la cuestión tecnológica olvidamos los habiles que podemos ser con las manos.
    Besos

  2. Alejandra Says:

    Yo prefiero ese sistema, el antiguo, tiene mucho más alma y corazón que el de la maquinita.
    cada trazo hecho a mano tiene un momento de dedicación único!

    saludos

  3. maxjohansson Says:

    Es interesante el medio por el cual se aplica el concepto de generar un grupo de expertos en un área que realicen aportes generosos de su talento.

    El concepto de libro libre aplicado a un cuaderno que se tiñe de los mejores trazos de la mano de ilustradores, me parece que es un concepto de trabajo en equipo que se ve actualmente explotado en Internet por proyectos Open-Source, este cuaderno no esta al servicio de todos, sino que al servicio de algunos que imprimen sus bocetos, por lo tanto creo que es un Open-Work, un trabajo realizado por un equipo que no se conoce, que tiene intenciones de colaborar y que entrega su aporte gratuitamente.

    Esto da muestra del tipo de relaciones sociales que se esta llevando a cabo en todo el mundo, relaciones sin fronteras, aportativas, formación de comunidades, nuevas formas de decir aquí estoy, este soy y así quiero que me vean.

    Max Johansson

    Blog : http://www.maxjohansson.wordpress.com


  4. Esto me encanta, el retorno a lo precario… lápiz y papel.. ojo y olfato… el bastión de tinta para enfrentar a los códigos binarios 010101010110101… Quiero participar.


  5. Realmente hay una añoranza por lo mecánico, por lo biológico, por lo antiguo, por lo precario, como apunta Manuel. Eso también me encantó de la iniciativa. Porque el cuaderno realmente viaja hasta su destino y esas arrugas del papel, esas manchas de tintas de un error….lástima que los 50 dibujantes ya están seleccionados y creo que de Sudamerica sólo habrá un brasileño.

  6. Piggy Sue Says:

    qué interesante apuesta. qué ganas de ver el resultado final- ¿estará disponible por ahí? Capaz que sí… voy al link…


  7. Buena cosa. SIEMPRE debería haber lugar al dibujo como Dios o el que sea manda.

  8. Mola Says:

    quiero participar

    cuando viene a la argentina?

  9. Geraldraws Says:

    Muchas gracias para los apoyos de todos. hablo un poquito espanol pero no suffisamente bien para expresar mi reconocimiento.
    El libro “Sketchtravel” sera en Argentina al principio del ano 2007.
    El artista japones Daisuke encontrara el Senor Carlos Nine en la ciudad de Buenos Aires. Visita http://www.sketchtravel.com para saber mucho al dia. Hay novedad cada dia.
    Muchas gracias
    Gerald Guerlais


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: