La resurrección de los magos

noviembre 1, 2006

houdini.jpg

Cansado de tanta parafernalia hallowinesca, encuentro en El Mercurio una nota que desmitifica un poco a Harry Houdini y despierta mi curiosidad sobre la contraparte masculina de las brujas, los hechiceros, modernizados bajo la figura del mago contemporáneo. Nacido en Hungría, Houdini transformó el rutinario acto de zafarse de cadenas, común en las ferias y circos a principios del siglo XX, en un espectáculo capaz de asombrar a multitudes; no sólo cambió el oficio de escapista; se convirtió en un estudioso del espiritismo y desenmascaró decenas de fraudes. Sus trucos, lo reconocen sus propios compañeros de profesión, requieren de una habilidad física casi sobrenatural, pero esconden pocos secretos. Ahora los magos están restringidos a los actos monumentales, especialmente en Las Vegas. Entre todos, destaco a Criss Angel. El creador de “Freakmind” llevó el street magic a otro nivel, superando al ya famoso David Blane. Dejo de muestra dos videos. En el primero, realiza el viejo truco de partir en dos a una mujer, pero con un resultado asombroso y escalofriante. En el segundo, imita un milagro de Jesús sobre una piscina de Las Vegas.

Anuncios

3 comentarios to “La resurrección de los magos”

  1. AAlfaro Says:

    Me encontrarás entre el spam?

    un buen blog de excelente factura, volveré.

  2. Piggy Sue Says:

    Yo lo vi la otyra vez en el cable haciendl algo atroz…. se clavó argollones (unos ocho) en la espalda y con cuerdas, lo elevó un helicóptero paseando como si nada, por el cañón del Colorsado… Puajjjj’!!!!! Coincido en el diagnóstico, el tipo este supera a la media de los showmagicianman que estábamos a acostumbrados a ver.
    A todo esto y a propósito de Houdini, le aporto el dato freak…. el Houdini el versión criollo que casi se muere el pobre en plena TV en vivo de esos años…. el mago Oli……

  3. Flor Says:

    Ay no sé por qué, pero nunca me han gustado los magos…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: