Periodismo de trincheras

octubre 30, 2006

pprtada-rroling.jpg

A pocos días de las elecciones parlamentarias en Estados Unidos, la revista Rolling Stone se manda un reportaje que no deja senador norteamericano bien parado. La historia va firmada por Matt Taibbi, colaborador permanente de RS y conocido por su animosidad contra Bush. En cinco puntos, Taibbi demuestra que el actual es “El peor Congreso de la historia”. Pero el tema no para allí, porque como nota complementaria, RS hace un ránking con los 10 peores legisladores de la nación. ¿Quién dijo que el medio no podía tener opinión….y decirla con fuerza?

Anuncios

7 comentarios to “Periodismo de trincheras”

  1. Jorge Díaz Says:

    De hecho creo que ese es uno de los valores de los medios, me gustan más los que se la juegan en vez de los que marcan el paso…

    Saludos,

  2. Flor Says:

    Yo siempre he creído que los medios de comunicación no sólo deben informar, sino también dar a conocer su opinión sobre ciertos hechos. Somos seres humanos, pensantes y con puntos de vista sobre las cosas… no somos máquinas, aunque lamentablemente el periodismo chileno piense que sí lo somos. A mí me basta con saber que existe en algún lugar un periodista que se la juegue, realmente, por lo que cree.
    Besos

  3. Piggy Sue Says:

    “Cómo nuestra legislatura nacional se llenó de ladrones y pervertidos… en cinco pasos”. Qué tal…. ¿se imaginan una bajadita así en alguna de las revistas más reputadas de nuestro país????.
    La bajada del reportaje ya es demoledor …. el periodista la verdad es que se la juega…. limitándome a echarle una leida al pasar, veo que el tipo tiró toda la carne a la parrilla, que de seguro, deben ser secretos a voces en EE.UU. Cosas que muchos sabían, pero nadie se había atrevido a contar… Es raro ver este tipo de artículo en la Rolling Stone… quizá por lo mismo, se atrevieron a emprenderlas contra lo que el periodista llama, “los seis años más corruptos del Congreso norteamericano”..
    La verdad es que parece que no deja títere con cabeza. Vioene el ránking de los 10 “peores”.
    Me pregunto qué tan acostumbrada está la prensa norteamericana a este tipo de artículos tan descarnados… Tal vez no es gran novedad en el estilo…

    Pero si algo así se publicara acá, me temo que quedaría la mansaca…..

  4. Feni Says:

    Je, está muy bueno… Debería hacerse aquí antes de las elecciones!!!

  5. SDVB Says:

    Pero si es un deber de los medios de comunicación DENUNCIAR! y denunciar todo lo que es indebido, lo que los peces gordos esconden, roban y delinquen.

    Por algo se pertenece al IV poder!….orgullosa de mi carrera hasta el fin.

    Saludos ;-)


  6. Todos de acuerdo entonces en que RS tiene todo el derecho y la razón a plantear su opinión sobre el Congreso….el punto es cómo. Y allí este reportaje supera largamente las vías sutiles que suelen usar los medios para dar a entender su posición e periodos electorales. Incluso, extiende el límte de las críticas sarcásticas más extremas. El título lo dice todo: Time to Go! Acá en Chile, muchos ya estarian denunciando intervencionismo electoral.
    Saludos a todos

  7. Piggy Sue Says:

    Para SDVB…… lamento tener que darle malas noticias…cuando esté ud ejerciendo, no tardará en captar cómo funciona este cuentito de la libertad de expresión y del deber de “denunciar”… “denunciar”… y “denunciar”… que se supone que tiene la prensa chilena.
    Como toda actividad HUMANA, más de alguna vez se topará ud “trabas”…. pa’ no decirle “mordazas” y eso corre para toooooooodo tipo de prensa. hasta The Clinic más de alguna vez debe haberse frenado de publicar alguna papita…
    Otra cosa…… no estoy tan segura de que sea un DEBER de la prensa, DENUNCIAR. No confunda denunciar con informar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: