Envidia

octubre 16, 2006

envidia.jpg

Un hombre disfruta un libro sobre unas rocas en el Central Park de Nueva York. Yo quiero ser ese hombre.

6 comentarios to “Envidia”

  1. smokedeyes Says:

    Yo quiero ser cualquier hombre o mujer que sea capaz de sentarse a contemplar la vida sin que en su cabeza se agolpen los pensamientos, los calculos, las proyecciones, los deberes-ser.

    beso

  2. Alejandro Says:

    Buena foto.
    Envidiable tambien por el momento.
    Una vez hice ese sano ejercicio por el valle del elqui, leyendo un libro mistico que era una verdadera basura. En ese momento, estaba mas preocupado del ruido del agua correr que de los consejos sabios sobre la vida que me transmitia el libro.

    Saludos.


  3. Yo quiero ser ese hombre, pero en alguna torre de la Muralla China.. ¿qué libro te gustaría que fuera?… Pensar en títulos es parte de otro sueño.
    Saludos!

  4. Piggy Sue Says:

    Tiempo para la vida contemplativa, como la que cultivaban los griegos…. ufff. Qué envidia. Es cierto. Lástima que sea tan complicado contapatibilizarlo con “nuestra circunstancia” que nos tiene dependiendo a la gran mayoría, de un trabajo que nos consume para poder subsistir.
    Yo tengo como cinco libros ya escogidos para mis próximas vacaciones…. es la única época del año, que destino sin otro “deber” que ése… porque efectivamente, me lo tomo como un deber, una meta, un propósito.
    Me acordé de algo que comenté en el blog de smoked eyes a propósito del tiempo libre que tienen los cubanos, volcados a la vida en la calle…. Para algunos puede ser el paraíso y tal vez este señor que sale en la foto se sentiría en su salsa por esos lados, pero me temo que mi experiencia allá me dejó un sabor extraño… una sensación de que echaría de menos OPCIONES de lectura, cine y expresiones artísticas y culturales varias. Me fui para otro lado, pero con eso termino.

  5. gab Says:

    ¿envidia?
    un hombre disfruta un libro
    entonces yo quiero ser ese libro…


  6. OK Gab, que tú seas ese libro y yo sea ese hombre. No puedo dejar de envidiar ese momento. Anoche reemplacé las rocas por una cama y el sol por un ampolleta de escritorio. No. No es lo mismo.
    Saludos a todos.


Responder

