Las nuevas reglas del negocio

octubre 10, 2006

titulo.gif

Internet cambió para siempre la forma en que la gente busca, obtiene y consume información. Los medios tradicionales, especialmente la prensa, no reaccionaron hasta que sintieron el golpe en los bolsillos. Desde entonces y cada día con mayor intensidad, los expertos predicen la debacle de los periódicos, como quien anuncia el fin del Mundo. Quizás tienen razón. O quizás sea mejor leer un poco a los creativos de Newsdesigner sobre las nuevas reglas para periódicos, creadas por Alan Jacobson. Viene bien reirse un rato cuando el Mundo se cae a pedazos.

Anuncios

3 comentarios to “Las nuevas reglas del negocio”

  1. Jorge Díaz Says:

    únete a la campaña contra VTR: Que devuelvan TyC Sports…


  2. Por una parte me alegra eso de la “democratización” de la información. Significa, de alguna forma, que los periodistas perdemos ese don mágico que nos da la profesión.. y de pronto bloggers, comentaristas y muecines se vuelven en los nuevos portadores del capital informativo y simbólico. Internet es como un mesías posmoderno.. derrumba de a poco la industria discográfica, cambió las reglas de la industria publicitaria..y ahora los medios cuentan sus días.. al menos en los soportes y formas de lectura tradicionales.
    Saludos, siempre es un placer leer este blog

  3. Piggy Sue Says:

    Buenísimo el blog de diseño que pusiste… se ven cosas interesantes… como para que las apliquen por estos lados ¿O no???? Mira que parece que se pusieron medio flojitos los diseñadores y aplican la típica plantilla, con cero imaginación…. acabo de ver un diseño espectacular de una pág de deportes en que vuela una pelota (fotografía con forma de un boomerang)…. genial…. me parece que es un buen gancho como para que los diarios resistan… resistan… resistan….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: