El imperio Murdoch

septiembre 23, 2006

 murdoch.jpg

Hay tipos sobre los cuales es muy difícil hablar sin caer en abusos, sin hacerse eco de sus leyendas negras. Rupert Murdoch es uno de ellos. Dueño de News Corporation, uno de los conglomerados mediáticos más importantes del Mundo, tiene bajo su mano al Times de Londres, MySpaces y las cadenas de televisión por cable Fox y Sky. Tanto poder sólo puede alimentar malos comentarios y críticas despiadadas. Se los merece todos, creo yo, pero no puedo dejar de encontrar interesantes sus comentarios sobre el futuro de los diarios. Serán tabloides gratuitos, diversos, centrados en los intereses particulares del lector, muy aferrados a la dinámica de actualización permanente que vemos en internet, tendrán menos periodistas y modificarán sus actuales esquemas de negocios. Juan Varela describe perfectamente la estrategia que sigue Murdoch con el Times. Y Juan Antonio Giner presenta un video donde el mismo Murdoch expone sus ideas. El tipo infunde miedo, lo sé. Por eso es bueno reírse. Y para ello, resulta genial la caricatura que le hizo Steve Bell para el Guardian representando la influencia del magnate australiano sobre la política inglesa. A Blair se lo sirvió a la copa. Ojalá no nos pase a nosotros lo mismo.

Anuncios

Una respuesta to “El imperio Murdoch”

  1. Piggy Sue Says:

    Murdoch?? algo así como el personaje del Ciudadano Kane???No ubicaba a este caballero. Por eso siempre leo con expectativas tu blog porque sé que me depara algo interesante y nuevo por conocer.
    Le tendencia al monopolio e los medios parece inevitable.. en chilito tenemos a un caballero alto y canoso… aunque es bastante más bajo perfil que este británico que ud me presentó.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: