Las torres siguen cayendo

septiembre 11, 2006

11groundspan2.jpg

Ese dia me levanté tarde. Quizás había salido la noche anterior, no lo recuerdo. Prendí el televisor cuando el segundo avión caía sobre la torre norte y por más de 1 minuto no supe si estaba viendo una película o un documental. Hasta que vi el logo de CNN en una esquina de la pantalla. El estómago se me encogió. Supe en ese momento que pocas cosas seguirían igual, que muchas rutinas cambiarían y el desastre era de proporciones tan grandes que mi propia vida se vería arrancada de raíz desde esa cómoda sensación de seguridad y desplazada a un mundo mucho más incierto. Ese día, después de haber trabajado en una edición especial que salió a la calle a media tarde y en la del día siguiente,  ambas llenas de muertos, heridos, análisis y anuncios de guerra, me acosté con la misma sensación de vacío, de incomodidad y estómago encogido. Y sigo, cinco años después, más o menos igual. Enrique Valiente Noailles entrega en su columna del diario La Nación de Argentina una explicación a tanto encogimiento. El NY Times habla de un “Hoyo en el corazón de la ciudad“. Eso también me identifica.

La foto arriba la sacó Vincent Laforet para este último artículo del New York Times y muestra la zona donde ya no están las torres del WTC. ¿Qué hemos construido sobre ese recuerdo?

Una respuesta to “Las torres siguen cayendo”

  1. Jorge Díaz Says:

    Yo estaba en la U aún y estábamos viendo las noticias en la TV de una sala, a Mauricio Bustamante, y un profe llegó a hacer la clase… Le dijimos que si estaba loco o qué, que viera lo que estaba pasando. Ante la falta de alumnos no lo quedó otra que irse…

    Es, por lejos, lo más impactante que me ha tocado ver en TV…

    Saludos,


Responder

