El oscuro mundo de Lynch

septiembre 9, 2006

lynch.jpg  Nada bueno se puede esperar de un adulto que pasó horas y horas de su adolescencia frente a una pantalla de televisión que transmitía una mala copia de “Terciopelo azul” hecha en betamax. O quizás no salí tan mal, después de todo y la historia sadomasoquista de Frank y Dorothy me entregó una lección valiosa sobre cómo distinguir la oscuridad y la luz. Con David Lynch nunca se sabe. Hoy en día menos, según cuenta Gonzalo Maza en su blog. Nadie comprende la última cinta de Lynch “Inland Empire”. Y el mismo director se niega a entregar una explicación lógica a las imágenes que llenan casi tres horas de video digital. Así lo reconoce él mismo en esta entrevista. ¿Qué hacemos con Lynch? Disfrutarlo, por supuesto. O buscar alguna clave de tanta imagen onírica en el primer corto que se le conoce, “Six men getting sick“.

Anuncios

2 comentarios to “El oscuro mundo de Lynch”


  1. Hace unos meses vi unos minutos de “Inland Empire”. Y no entendí nada: unos personajes conversaban sobre algo, el cielo cambiaba de color, se ponían a cantar. Al parecer está a la altura del genio, dejar la incertidumbre como marca de fábrica. Inspirador como siempre.

  2. Maggi Says:

    el camino de los sueos me encanta.
    y en blue velvet, no solo la historia sado. sino tambien el amor ingenuo, y los simbolos que aparecen en el principio y el final que abren la historia y la cierran, me refiero a, el estado del mundo bizarro y violento representado en los escarabajos canivales que devoran carne humana; que sobre el final es devorado por una criatura mayor: el petirrojo, quien representa segun el sueo de la joven, el amor que cubre a ese mundo con sus alas.
    genial


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: