Una de futbolistas

agosto 28, 2006

163545822_9b3c61fd5c.jpgPor supuesto, llegó antes que la cura para el cáncer,un tratamiento barato para el Sida o la fiebre de los pollos. El Times comentaba ayer que algunos futbolistas de la Liga Premiere, en Inglaterra, extraían las células madres de sus hijos recién nacidos y las almacenaban congeladas en un banco especial, para usarlas en el futuro como un tratamiento ante lesiones surgidas por el intenso ritmo del fútbol inglés. Si el tratamiento es exitoso, podría significar un alargamiento considerable en la carrera de estos deportistas.

3 comentarios to “Una de futbolistas”

  1. Piggy Sue Says:

    Algo supe por ahí…. Beckam y la flacuhenta y feucha de su señora parece que andaban en eso.. La verdad es que a mí me genera cosas contradictorias este avance en la genética y el manejo de la medicina… Bioética… he ahí un temazo.
    Por una parte, obvio, nadie quiere padecer y a la hora de enfermanrse todos quisiéramos encontrar alivio con los medicamentos o tratamientos más modernos que puedan existir… Si viene un hijo en camino, claro quiere que si viene con alguna yayita, ojalá prenirle a tiempo sufrimientos.
    Pero lo que me aterra es pensar que va a llegar un punto en que va ser posible MANIPULAR y controlar absolutamente al prototipo de persona que llegue a nacer… Pasaría entonces como las profecías de tantos libros leídos y películas….
    por favor, estoy lejos de adherir a moralismos y principios católicos… no se trata de eso…Mi aprehensión pasa porque finalmente lleguemos a ser un mundo con seres perfectos, donde los chicos, gordos, miopes, albinos, down, gays también ?????, tartamudos, disléxicos, zurdos, depresivos, daltónicos, poco diestros y hasta con un brazo más corto que el otro, jamás llegarán a nacer…. Horror. Espero no estar en este mundo ese día.


  2. El Mundo nunca va a ser de seres perfectos. Pero seguramente va a empeorar uno de nuestros males como humanidad: que los seres que se sientan perfectos van a terminar discriminando a aquellos que no sean igual. Y nosotros, querida Piggy, estamos en el bando perdedor.
    Saludos

  3. Piggy Sue Says:

    No pues mi choli. No podemos ir de loosers por la vida. Hay que creerse el cuento. Al menos yo, no acepto que me miren a huevo y no me impresiono con títulos, magisters, ni doctorados, y tampoco con cetros de belleza. Acepto que hay escalas y que todo depende del lente con que se mire, pero intento imponer MI lente. A lo mejor, voy nadando contra la corriente, pero al menos, no me achico a priori.


Responder

